domingo, 26 de mayo de 2013

Plataformas Estratégicas

MISIÓN
El “Hogar del Anciano Desamparado de Girardot es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar protección a los gerontes  mayores de sesenta años,  carentes de recursos económicos para atender sus necesidades mediante el desarrollo de actividades que les garantice un óptimo nivel de bienestar personal, brindándoles hospedaje, alimentación, servicios de Enfermería, dirección espiritual para  mejorar sus condiciones y calidad de vida.

VISION
El Hogar del Anciano Desamparado de Girardot, tiene como visión fomentar la fraternidad, los valores, la ética y la moral,  que son pilares fundamentales  del ser humano, para así tener mayor convivencia  social y espiritual.
El hogar pretende ser una sola familia  buscando desarrollar, promover, fomentar, e impulsar todo tipo de programas de acción social, y coordinando personas que sin fines de lucro, otorguen apoyen, impulsen y promuevan la atención de manera prioritaria mediante la instrumentación de programas sociales en materia de salud, seguridad social, encaminados a proteger y mejorar la salud y calidad de vida de los individuos marginados o vulnerables, ya que la vulnerabilidad coloca a quien la padece en situación de desventaja ante la vida social.

MISION DEL SERVICIO DE ENFERMERIA
El servicio de enfermería del centro Hogar del Anciano del Anciano Desamparado de Girardot brinda atención básica con recurso humano dedicado y comprometido con el bienestar del Geronte. Nuestra razón de ser es satisfacer las necesidades básicas del Geronte institucionalizado al brindar cuidado individualizado con eficiencia, responsabilidad, ética, compromiso institucional y mediante el mejoramiento continuo de los cuidados de enfermería. 

VISIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA
Ser líderes en el municipio y departamento en la atención de enfermería brindada   con excelencia, calidad, eficacia, responsabilidad, lealtad y compromiso al Geronte institucionalizado.

VALORES CORPORTIVOS
*CALIDAD: Concebida como la facultad para hacer bien las actividades asistenciales brindando seguridad al paciente, con el menor riesgo y costo posible y con un equipo humano comprometido.

*EFICIENCIA: Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles en beneficio de los ancianos.

*SOLIDARIDAD: Es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, bajo el principio del más fuerte al más débil.

*PARTICIPACIÓN: Es la intervención de la comunidad en general por medio de sus donaciones a estos ancianos que lo necesitan. 

*ETICA: Es la facultad que nos permite tener un comportamiento acorde con las normas morales de los funcionarios del hogar y la sociedad. Es el conjunto de criterios rectos y decorosos que rigen la conducta humana. La ética defiende siempre la búsqueda del bien y la verdad, es el principio de la dignidad humana y ésta es la esencia del hombre, pues, es su brújula de comportamiento.

*AMOR: Es la virtud fundamental del hombre y la plataforma de la convivencia social. Amar es dar, soportar, comprender, perdonar, servir a los demás. Esta es la única facultad que le permite al hombre ser feliz y realizarse en todos los aspectos.
Con respecto a los que hemos decidido dedicar nuestra vida al servicio de los gerontes, sí que necesitamos cuidar y fortalecer ese don de amar que Dios nos ha concedido.

*HONOR: Es la condición moral que nos lleva al más severo cumplimiento de nuestros deberes para con los demás y para con nosotros mismos. El honor simboliza las condiciones más nobles, encumbradas y sobresalientes de una persona: la dignidad, el decoro, la distinción, la honradez, la decencia, etc. Una persona sin honor simplemente no vale nada.

*RELACIONES HUMANAS: Son un factor definitivo en la convivencia social. El don de los buenos modales y la buena relación con los semejantes son las cualidades más seductoras y llamativas de una persona y las que generan los mejores elogios. Y tienen su origen en la capacidad de amar.


UBICACIÓN
Estamos ubicados en la calle 21 2-44  Barrio “San Antonio” de la ciudad de Girardot.
Teléfonos PBX 1-8352703 1-8352704.





11 comentarios:

  1. excelente comprometido con el personal adulto mayor tuve mi hermano por espacio de varios años y le fué muy bien en el cuidado del personal
    Gracias al Hogar pudo tener una vida digna

    ResponderEliminar
  2. Que costó tiene la mensualidad y que requisitos se necesita, me pueden enviar información al correo lilianagarcia2319@hotmail.com o al teléfono 3207229355

    ResponderEliminar
  3. Que costó tiene la mensualidad o por caridad necesito información mi número es 3207229455 o al correo electrónico lilianagarcia2319@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  4. Necesito saber que costo la mensualidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días por me regala un número de teléfono donde donde me pueda comunicar para saber los costos mensuales

    ResponderEliminar
  6. Cordial saludo;

    Somos un equipo profesional psicosocial el cual está implementando un proyecto social en Girardot, el cual contribuye a mejorar las condiciones frente a la salud mental, emocional y física de las personas, en esta ocasión hemos seleccionado a su Fundación para brindarles una atención voluntaria por parte de nuestro equipo la cual consta de aplicar talleres Arte terapéuticos, orientaciones, socializaciones dentro de otras dinámicas y actividades en pro del desarrollo integro, autónomo y constructivo de los Adultos mayores. Para más información se pueden contactar con el 3224275943 Zenit.arteterapia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. me gustaría saber que costo tiene y cuales son los requisitos para ingreso de un señor adulto mayor

    ResponderEliminar
  8. Muy burnas tardes me gustaria saber su correo electronico y nombre del director oara hacerle llegar una información muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Somos prestamistas privados rápidos y directos. Ofrecemos todo tipo de préstamos en
    2% contáctenos en: info.wiretransferloans@gmail.com O por Whatsapp
    Número +13177490147 para más información.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tardes Dios les bendiga para saber como es la mensualidad me urge gracias 3022261130 leidy ramirez

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes Dios les bendiga para saber como es la mensualidad me urge gracias 3022261130 leidy ramirez

    ResponderEliminar